14Octubre2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Respaldo Legislativo A La Multitudinaria Manifestación De Fe En La Festividad De Santa Rita

PUERTO TIROL: Respaldo Legislativo A La Multitudinaria Manifestación De Fe En La Festividad De Santa Rita

22-May-19La presidenta del Parlamento chaqueño Elida Cuesta junto con titular del bloque legislativo Frente Chaco Merece Más Hugo Sager participaron esta mañana de la misa central en honor a Santa Rita “patrona de los imposibles” presidida por monseñor Ramón Alfredo Dus en la Parroquia San José de la ciudad de Puerto Tirol.

 

Allí autoridades municipales y provinciales recibieron el mensaje impartido por  el arzobispo de Resistencia, monseñor Dus que también hoy celebró un año más de vida, a quien felicitaron, y donde la Orquesta Sinfónica y Coro Estable del Poder Legislativo bajo la dirección de Walter Szymek, le cantaron el feliz cumpleaños, y además ofrecieron otras canciones que deleitaron a la multitudinaria presencia de feligreses devotos de Santa Rita.

Antes de la celebración religiosa los legisladores se acercaron al Palacio Municipal, saludaron a la intendenta Claudia Gronda e hicieron entrega de la carpeta protocolar con la Resolución 484/19 que declaró de interés legislativo estas actividades junto con una placa recordatoria en el mismo sentido. Luego y ya en la Parroquia San José, los diputados hicieron lo propio destacando esta gran manifestación de fe católica, haciendo entrega de una protocolar y plaqueta recordatoria a monseñor Dus y al padre Carlos Dellamea.

El diputado Hugo Sager  resaltó la presencia de miles de fieles católicos que se congregan entorno a la figura de Santa Rita.  “Hoy como siempre cada 22 de mayo, se congrega la grey católica mayoritaria de la provincia, aquí en Puerto Tirol,  que ha elegido a Santa Rita como la intercesora privilegiada para transmitir nuestras necesidades”.

“Hay una multitudinaria peregrinación de personas que  viene a agradecer la protección de Santa Rita hacia nuestra localidad y a la provincia, y también para que  nos infunda espiritualidad a quienes tenemos responsabilidad gobernativa,  para mantener la sensibilidad ante las situaciones que estamos viviendo y al mismo tiempo inteligencia para resolverlas” afirmó el legislador tirolés. “Esta es la prueba que nos pone Santa Rita, en un año donde la convocatoria que se nos hace es de revalorizar a la familia”. “Este es el mensaje que le queremos dar a los feligreses” consideró Sager.

Por su parte la intendenta comunal Claudia Gronda agradeció la presencia de la titular del Poder Legislativo del Chaco Elida Cuesta y a su compueblano diputado Hugo Sager. “Con estas presencias uno se siente acompañado y respaldado, en esta festividad que se celebra en nuestra casa, porque  Santa Rita se convirtió en un icono del turismo religioso en esta  zona del país, ya que la Santa trasciende las fronteras de Puerto Tirol, y del Chaco” resaltó Gronda.

 

Destacó la participación y actuación de la Orquesta Sinfónica y el Coro Permanente del Poder Legislativo. “Fue una presentación bonita, fue muy lindo poder escucharlos y los vamos a tener en cuanta para las próximas festividades, y también para los actos que llevemos adelante en nuestra localidad” valoró la intendenta de Puerto Tirol.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales