16Junio2019

Está aquí: Home Barranqueras BARRANQUERAS: Avanzan En Una Planta Que Entregará Computadoras Recuperadas A Escuelas Y Puestos Sanitarios

BARRANQUERAS: Avanzan En Una Planta Que Entregará Computadoras Recuperadas A Escuelas Y Puestos Sanitarios

 

25-Mar-19  El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, recorrió las instalaciones de lo que será el primer Centro de Recepción Residuos Electrónicos de la provincia, ubicado en el Parque Industrial de Barranqueras.

 

La nueva planta de tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) trabajará en la recuperación de todos aquellos elementos reciclables de computadoras, monitores, teclados, impresoras, o cualquier aparato que abarque un uso tecnológico. Además, aquello que ya no disponga de valor se derivará para su disposición final adecuada.

Los equipamientos recuperados serán donados a escuelas rurales, puestos sanitarios u otros ámbitos por el tiempo estimado de vida útil. Luego de ese período, estos destinatarios contarán con otros equipos también recuperados.

El programa es parte de un convenio firmado con el gobierno nacional para financiar la obra en partes iguales con la provincia, siendo Chaco el primero en desembolsar la inversión para el emprendimiento. El mismo contará con distintas oficinas administrativas, una cinta de trabajo y personal capacitado por ECOM Chaco para el tratado de los materiales.

“Es importante porque no existe en la provincia un centro de recepción de esta clase de residuos. Junto con ECOM vamos a trabajar para dejar en condiciones lo antes posible esta gran planta para la ciudad de Barranqueras, que resulta nada menos que otra demostración de la política ambiental que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo”, indicó Nievas.

El encargado de la cartera estuvo acompañado por la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi; el subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich; y el presidente de ECOM Chaco, Leandro Flaschka.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales